Taller de ergonomía e higiene postural

¿Qué más podemos hacer los empresarios y directivos para prevenir molestias musculares de nuestro equipo humano?

Muchos de nuestros empleados presentan muchas veces molestias musculares que en ocasiones terminan en baja laboral.
En la mayoría de los casos no sabemos muy bien por qué nos hemos lastimado, en realidad a veces pensamos que no hacemos nada brusco y sin embargo, el mantener una mala postura de forma permanente es una causa de molestia muscular.

Es muy importante ser conscientes de nuestra ergonomía, pero no solo mientras estamos en la oficina, nos referimos también a las actividades que realizamos a lo largo de todo el día, desde que uno se levanta hasta que se vuelve a levantar, hacemos mil cosas que hechas de forma incorrecta pueden perjudicarnos, por ejemplo, dormir, coger pesos, hablar por teléfono, conducir, …

Por esta razón hemos diseñado un taller en el que presentamos la forma correcta de realizar estas posturas cotidianas, cómo fortalecer las cadenas musculares principales y cómo realizar estiramientos que nos relajan la musculatura.
Si practicamos de forma regular estos ejercicios y corregimos nuestros hábitos posturales incorrectos, podremos reducir molestias musculares y prevenir que vuelvan a ocurrir.

Los empleados valoran de forma increíble estas iniciativas, ya que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos desde el minuto uno y en la misma oficina, en su mismo lugar de trabajo y sin necesidad de llevar deportivas, ni un chándal, ni colchoneta

Empresas preocupadas por el bienestar de sus empleados como Bechtle han puesto ya en marcha este proyecto con una valoración excelente por todos sus equipos.

Si eres responsable de RR.HH. o Responsable de Prevención de Riesgos Laborales, y quieres implementar este tipo de medidas, estaremos encantados de visitarte y contarte todo acerca de cómo podemos enfocarlo. Puedes ponerte en contacto con nosotros por email [email protected] o en 629284059

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *