Qué puedo hacer si me siento hinchada como un globo: Drenaje linfático

drenajelinfaticotimeforhealth
drenajelinfaticotimeforhealth

Por alguna razón hay días en los que nos encontramos hinchados como un globo. La tripa, las manos, la cara, las piernas, por alguna razón retenemos muchísimos líquidos y solo nos falta que nos pongan un cordel en la muñeca para echar a volar.

¿Te ha pasado alguna vez?

A mí sí, y si tú también estás entre los 45 y los …. seguro que te sucede. También me sucedió en cada uno de mis embarazos.

Y te preguntarás: ¿y esto va a ser así a partir de ahora? y ¿no podemos hacer nada?

 

En realidad, sí, a partir de ahora te hincharás más que antes, la menopausia tiene mucho que ver, sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para minimizar este hecho y sentirte mejor y hoy te hablaré de una de ellas.

Una de las cosas que podemos hacer para reducir la retención de líquidos es recibir en nuestro cuerpo una técnica de masaje denominada DRENAJE LINFATICO, en concreto te hablaré de la técnica de Vodder (DLMMV) que es la que yo utilizo y en la que me he especializado.

¿En qué consiste la técnica de Vodder de drenaje linfático manual?

Consiste en, realizar sobre tu cuerpo, en las zonas con retención, (piernas, brazos, abdomen, rostro) una serie de manipulaciones muy suaves, de forma lenta y repetida, que ayudan a  la circulación de la  linfa, para que de esta forma  vaya avanzando para desaguar el líquido acumulado.

¿Qué ocurre después de cada sesión?

Normalmente después de cada sesión tienes muchas ganas de hacer pis, de modo que vamos eliminando toda esa retención.

¿Cuánto dura una sesión de drenaje linfático y con qué frecuencia es recomendable recibirla?

Es una técnica que necesita de cierta constancia, como todo en esta vida, y siendo constante los resultados son muy interesantes y satisfactorios.

La sesión dura una hora y se aconseja recibir un mínimo de una sesión a la semana, idealmente dos, al comienzo por lo menos. Luego podemos ir bajando la frecuencia en fusión de la evolución.

Afortunadamente y aunque con el paso de los años haya situaciones que se hacen más cotidianas, tenemos herramientas para poder aliviarlas y esto es un gran regalo.

Deseo haberte aportado luz y tranquilidad y estos tips puedan ayudarte a ti y a personas de tu entorno que lo necesiten, y si tienes alguna duda sobre esta técnica o cualquier otra, estaré encantada de que hablemos para resolverla.

¡Disfruta de un maravilloso día!

Cristina Serrano Franco, Fundadora y CEO 

Sobre Time For Health

Somos un equipo de profesionales especialistas en formación en diferentes áreas del bienestar y salud física, mental y financiera así como diferentes disciplinas como yoga, ergonomía, mindfulness y diferentes técnicas de masaje.

Nos importa el bienestar de las personas, por este motivo, nuestra misión es acercar la salud y bienestar al entorno de la empresa, educación y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *