¿Alguna vez has sentido que pierdes fuerza en las manos?
Muchas veces nos ha ocurrido que nos cuesta abrir y desenroscar una botella o la tapa de un tarro de cristal , y es entonces cuando nos damos cuenta de que esas molestias musculares que sentíamos en los brazos y/o las manos días o semanas atrás , ahora si nos están pasando factura .
Que podemos hacer para prevenir que nos ocurra ?
Sin duda hay muchas posibles causas de una molestia en manos muñecas y brazos , y de todas ellas, nos vamos a centrar en una muy concreta que observamos cada vez más , se trata de la sobrecarga de musculatura de brazos y manos por utilización continuada de teclados , tabletas y dispositivos móviles .
Antes de nada , recordarte que es muy importante consultar a tu medico especialista siempre para un correcto diagnóstico y solución.
Queremos compartir contigo algunos hábitos que podemos poner en marcha ahora mismo para prevenir que esto ocurra; son muy sencillos y están al alcance de tu mano.
Estos son los pasos :
1) Moviliza tus dedos, muñecas y brazos cada día .
Al igual que entrenamos otras partes del cuerpo , las manos son importantísimas en nuestra motricidad fina . Por ejemplo : abre y cierra las manos , de golpe y en forma de abanico . Junta las palmas de las manos y lleva los dedos de un lado a otro.
2) Realiza descansos cada hora y hora y media .
Evita estar escribiendo durante mucho tiempo seguido con el teclado o en tu dispositivo móvil . Relaja las muñecas y los brazos.
3) Realiza pequeños ejercicios de estiramiento dedos , mano y y brazos.
Flexión y Extension de dedos , de antebrazos y movilización de hombro en círculos hacia adelante y hacia detrás . Siempre suave .
4) Fortalece tus manos y dedos con una pelota de goma .
5) Date un auto masaje de vez en cuando , en los dedos , Palma de la mano y brazos . Es muy relajante y alivia la tensión muscular .
6) Evita cargar muchos pesos o forzar posturas durante mucho tiempo , por ej llevar un portátil en un solo hombro , cargar bolsas en la zona del antebrazo , o de la mano con mucho peso .
7) Date un masaje de descarga muscular con un profesional en brazos hombros y manos una vez cada x. Él x lo define según vayas sintiendo que necesitas relajar .
8) Si sientes molestias continuas visita a tu médico especialista y no lo dejes para mañana