Mindfulness

mindfulness

– ¿Sientes estrés, ansiedad, te sientes fuera de control, sientes tristeza o desazón, te sientes bloqueado y sin poder concentrarte?

– ¿Tu vida está llena de imprevistos, y tienes que andar apagando fuegos todo el rato,.. esto te ocasiona un tremendo estrés, no puedes concentrarte en una actividad en concreto, porque siempre empiezas varias a la vez, nunca eres capaz de terminarlas y esto se va acumulando cada día a tu larga lista de tareas sin terminar, lo cual te agobia e impide descansar bien?

– ¿Has tenido un asunto personal reciente que te ha dejado baldado, te sientes apagado, triste y sin motivación por nada?

– ¿Hace un tiempo ya demasiado largo ocurrió algo en tu vida que te impacto y afectó sobremanera, y a fecha de hoy, sigues pensando en ello, viviendo con ello, y enfocado en ello sin poder avanzar?

– ¿Piensas constantemente en el futuro, en como harás, qué harás, en lo bien que será cuando llegues allí, sin embargo hoy por hoy no disfrutas de nada porque te preocupa demasiado el mañana?

– ¿Eres deportista y a veces te sientes desconcentrado , disperso, desanimado, e incapaz de verte superar tu reto?

– ¿Eres estudiante, y te sientes muy estresado antes de los exámentes, te bloqueas incluso, siendo incapaz de recordar todo lo que has estudiado, o te agobia la cantidad de deberes que tienes en tu día a día?

– ¿Eres un Directivo y tus responsabilidades exigen de ti una persona que a fecha de hoy no sientes que seas, con falta de seguridad, impaciencia con tus empleados, falta de rendimiento y muy disperso sin poder tomar decisiones?

Te presentamos MINDFULNESS,

El Mindfulness  (palabra inglesa) o Atención Plena es un método en el que adiestramos nuestra mente con el objetivo de minorar  el estrés y desarrollar la atención, Mindfulness es una experiencia, no es una teoría ni unos conceptos. Es más un estilo de vida que una técnica.

Practicando Mindfulness obtendremos  beneficios en nuestra vida personal y profesional , mejorando también la inteligencia emocional y el liderazgo.

Te ofrecemos:

Pretendemos que cada persona como individuo sea capaz de liderar su vida o el aspecto de su vida que considere de forma satisfactoria, con atención plena, consciente, con el objetivo de abrirse a la felicidad, vivir plenamente, de forma que vivamos felices con la realidad que tenemos.

Para ello trabajaremos:

– El cuerpo
– La mente, los pensamientos
– Las emociones, los sentimientos, el corazón
– La espiritualidad, mediante el silencio y la meditación

Utilizaremos las siguientes herramientas:

– Píldora mindfulness
– Mindfulness en la vida cotidiana
– Práctica formal de mindfulness

¿Quién puede utilizar mindfulness?

 

TODOS,

tenemos programas específicos y focalizados en:

– Directivos
– Empleados
– Deportistas
– Niños y adolescentes
– Educadores

Para tu vida personal y privada.

¿En qué me ayudará mindfulness como empleado, deportista de élite, directivo o en mi vida privada?

– Mindfulness refuerza la resiliencia, la resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

– Mindfulness incrementa nuestro equilibrio emocional, precisión, lucidez, perspectiva global que nos permitirá tomar decisiones de una forma más óptima.

– En momentos de incertidumbre sabré como conducir la situación.

– Aprenderé a gestionar mi estrés.

¿Cómo lo vamos a hacer?

 

Tomando consciencia, estando atentos somos conscientes.
Esto nos conducirá a cuidar nuestro mundo interno, estar presentes.
Este estar presentes nos permitirá observar de forma neutral todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, reconocer las implicaciones de cada acción, sentirnos despiertos y lograr que la ecuación éxito profesional y satisfacción personal sea totalmente equilibrada.

¿En qué consiste la práctica de la atención plena?

– Nos referimos a una actitud, siendo conscientes de la experiencia presente, sin juzgarla, aceptándola tal y como se presenta.

– Se trata de dejar el cuerpo relajado y alerta a la misma vez, (relajados y despiertos al mismo tiempo).

– Se trata de ser conscientes de cada cosa que hacemos en el momento en el que la estamos haciendo.

– Se trata también de estar abierto al placer, al dolor, a ganar y a perder, a aceptar características de nuestra personalidad que nos gustan menos.

Para todo ello es muy importante:

– No juzgarse ni a uno mismo ni a los demás
– Tener paciencia, aceptando que cada cosa ocurra a su ritmo.
– Tener mente de principiante, viviendo cada momento como si fuera la primera vez.
– Tener confianza en uno mismo con independencia de lo ya vivido.
– Distensión: No esperar algo o desear, se uno con lo que acontece. Empeñarse una y otra vez en el hacer no es el objetivo, sino ser.
– Aceptar pensamientos, sensaciones y experiencias, sin juzgar. Admitir el pasado.
– Soltar, saber perdonar sin aferrarse a personas o experiencias del pasado.

Con mindfulness lograrás vivir el presente, tener más seguridad en ti mismo, tener más concentración para mejorar tu rendimiento profesional, y te permitirá disfrutar más a nivel personal. Si eres deportista también lograrás mayor concentración y rendimiento.

Y lo más importante, uniendo todas estas bases, te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera, con hábitos saludables que harán de ti una persona sana y equilibrada, capaz de controlar el estrés laboral y de disfrutar el momento presente.

Disponemos de sesiones individuales, grupales y seminarios, todo ello tanto para particulares como para empresas.

Solicita información sin compromiso aquí…  

Contacto